29 abr 2012

Muros

                                           
Dejando las vivencias de lado y como ando con poco tiempo, porque estamos viviendo tiempos acelerados.
Me voy a dedicar a algo sencillo, dejarles aqui un cuestionamiento metafórico. Recurso que seguramente ya habrá sido explotado por mas de uno de mis queridos lectores/leidos. Ya que se que aqui tenemos varios seguidores de Pink Floyd, y como me considero una mínima, minúscula entendida, ya que muchas veces siento que si bien mi imaginación y capacidad de entendimiento no son malas, no pueden llegar al punto máximo en el que termino de interpretar lo que me comunican.
Esta semana, me encontré trabajando mucho sobre el contexto social vivido en Berlín en las épocas cercanas a la caída del muro y si de muro se trata, hablemos del muro de Waters.
Como es de saber popular, hay muros y muros. Y aunque no parezca, los muros dicen mas de lo que aparentan.
El amigo Rogelio, habla de aquel muro, que nos construimos desde nuestro interior, hacia el exterior, con nuestras grandes miserias, miedos y fracasos. Siendo esto, lo que nos aisla y ¿Por qué no? Nos protege.
Cada una de las cosas que nos suceden nos van formando y a su vez también se convierten en un ladrillo mas en nuestro muro.
No me considero para nada sociable, quizás no haya sido intencionalmente, pero construí de alguna manera mi muro, y tras este se encuentra este blog, mis dibujos, mis lecturas, mis caminatas reflexivas(?). Y todo lo que se convierte en pura y exclusivamente mio.
 Mas de una vez, me considero bastante egoista, ya que debo confesar, los momentos que me encuentro atras de mi muro son geniales.
Pero para no hacer esto tan personal, podemos hablar del muro de Berlin, que fue quizás el único muro ideológico materializado, 120 km que separaban a dos pensamientos totalmente opuestos, y que nuevamente por desición de unos pocos se perjudicó a bastantes.
Bueno, como ven los 60's no fueron tan liberales en todo el mundo y las diferencias se hicieron tales, que se tuvo que partir un pais entero a la mitad. Por lo leido en estos dias, esos días fueron sumamente fructiferos para  los alemanes a nivel artistico. Pero bueno, es una nota de color, ya que obviamente ninguna imposición tan brutal como aquella puede equiparar esos pequeños logros con el dolor de miles.
Pero para no hacer tan larga la cosa e ir cerrando esta entrada, les quiero comentar también una reflexión que escuche alguna vez, que contaba que el "muro" era algo tan pero tan crudo, que demostraba la lucha del pobre ladrillo, ya que este luchaba en su vida por ser ladrillo, pero tarde o temprano, dicen que todos los ladrillos terminan siendo muro... polémico.
Y esto es asi loco, vos venis a este blog, un día podes encontrar alguna vivencia de su autora, una reflexión, otro día al Chori y Cavenaghi  bailando, una novelaza como la de Tetito y sus amigos, alguna que otra tira de Liniers, estos... textos... que son  pensamientos tirados en un teclado... y quien sabe, algún día podes encontrar fotos hot, todo sea por un punto de rating(?)

Espero que les guste que me quieran mucho y que me manden besitos.

Agregado 02/05/2012
Ustedes saben que soy diminuta en mis escrituras (?), la verdad, apareció un nuevo lector dejando este aporte que me gustaría compartir con ustedes mis chicoelos, es genial:
http://superehore.blogspot.com.es/search/label/The%20Wall
No se lo pierdan.
Y a través de este medio(?) también quiero agradecerle a todos por sus comentarios y aportes.
Son bien chevere.

29 Opiniones al respecto:

JOAN dijo... Responder

Saludos!!

No está nada mal la entrada, acabas hablando de mil temas!! pero el central, el del muro me hace pensar esto: los muros interiores no tienen porque ser siempre negativos, muchas veces nos serviran para aislarnos y pensar, que también está bien de vez en cuando. El drama son todos aquellos muros impuestos por otros, que nos cortan nuestra libertad...

Pd. Hablas del Chori Domínguez?? Soy seguidor del València CF todo y ser de Barcelona y catalán... y acá no guardamos gran recuerdo de él... que tal juega por aquí??

Besote desde Catalunya!!

Mr. Popo dijo... Responder

Hola, vine a pedir prestada una escalera. Es que mi muro se me volvió un poco alto. Y creo que del otro lado hay Hunos :P

Dany dijo... Responder

Bueno, tendría para hacer un largo comentario viniendo de donde vengo, claro.
El muro de Waters comienza con la necesidad de él mismo de separarse del público de Floyd. Es verdad, como vos decís que se pone énfasis en el tema personal y psicológico de una persona. Como se construye un muro desde el miedo.

Hay una historia menos conocida de otro Roger. Roger Daltrey del grupo The Who. En su opera Tommy ( también película) describe a un chico autista y sus distintas experiencias. Otro muro.

Para no aburrir creo que la inmensa obra de Waters tiene tanta vigencia porque se ha reinterpretado hacia la política y los muros divisorios entre los pueblos.

Bueno, pase ud tambien a visitarnos....ya que anda con tanto tiempo libre...jaja

Si, la queremos y le mandamos besos!

César dijo... Responder

"Mother did it need to be so high?" dice Roger en Mother para hablar de una madre sobreprotectora que ayudó al bueno de Pink a crear su propio muro. La canción (como la obra en general), entre líneas, deja ver que el contexto también es influyente a la hora de crear nuestros muros. Las experiencias, las decisiones, nuestras percepciones, todos son potenciales ladrillos. Algunos más duros que otros, los más blandos, que a medida que pasan los años, se reemplazan por duros. La altura del muro que nos creamos con el paso de los años es un tema aparte me parece.

Generalmente las personas que tienen blogs no somos sociables, al menos no como se percibe o se conceptualiza la sociabilidad. Me parece que todo ese párrafo es algo de lo cual más de uno va a sentirse identificado.

-----

El ladrillo tiene su destino, no lo puede evitar... y nosotros?

Hablando de muros ideológicos, el que quieren hacer en Retiro (y que ya hicieron en Río de Janeiro y me tocó verlo) es ideología de la más pura.

Besos.

Anónimo dijo... Responder

NONONO EL FINAL OK ME ESTALLÉ, fin de año trauma con nuestro amigo PROcopek, claramente.-

Manusin

Dissors dijo... Responder

@JOAN
Y yo te mezclo todo viste, dentro de todo la función de este blog es ventilar el revuelto gramajo que tengo en la cabeza.
Por otro lado, siii el grandisimo Chori Domingue, idolo de River Plate.
Volvió aca cuando River descendió y la verdad a mi me encanta, tiene sus pro y sus contras como todos los jugadores de futbol.
Pero lo quiero mucho(?).
Me encanta que me lean de otros paísesss (L)
Besos desde Bairess

Dissors dijo... Responder

@Mr. Popo
Volvemos a lo de siempre, vos vivis arriba del cielo, o sea... esta el cielo, arriba...
No tenes donde meter los cimiento de tanto muro popito

Dissors dijo... Responder

@Dany
Convengamos que usted puede dar cátedra de esto, es más yo cuando escribía pensaba, este me va a revolear algun tomatazo por la cabeza(?).
Mas no. Siempre un ser pacifico Dany, distante de esos asesinos a los que estamos acostumbrados a leer en su blog.
Y la verdad excelentes aportes, cierto que Waters de alguna manera traspasa sus sentimientos a Pink y estos surgen a causa de la necesidad de distanciarse del público.
Y el aporte de Daltrey fue genial, ya que me habían hecho la misma recomendación.
Por mi parte, vi The Wall muy pequeña, asi que la tendria que volver a ver. Ahora que estoy mas madura(?).
Seguramente la interpretación va a ser distinta y voy a apreciar muchas cosas nuevas.
En cuanto a la visita, pasé, comencé a leer y me tuve que ir. Pero parece interesante este post.
Pinta sangre, como siempre :D

:)

Dissors dijo... Responder

@César
Y yo escribo para que usted se identifique (?).
Es genial ese CD, pero bueno no es el caso de mi madre, menos sobreprotección, gracias al cielo... He sido criada como un ser libre e independiente que se puede hacer un blog y hablar con hombres llamados "Cesar".
Ten cuidado Cesar si te llamas Julio(?).
Si, el muro que va a separar la 31 de las vias del San Martin es otro muro, sumamente discriminatorio mas que ideológico. Y lamentable sobre todo.
Seguimos involucionando, que se le va a hacer...
Luchemos para seguir siendo ladrillos y no formar parte de este gran muro(?).

Dissors dijo... Responder

@Anónimo
El amigo Pokropek o nos saca buenas o con el chaleco de fuerza.
Quién da mas?

César dijo... Responder

Mi viejo se llama Julio, más aun, se llama Julio César. Trabajás en la SIDE vos? (?)

La discriminación también es ideología. O al menos, un parámetro de ella. Coincidimos, es lamentable.

No había notado lo de Tommy por parte de Dany, adhiero a que es recomendadísima la película y mucho más el disco (que difiere en algunas cosas de la película) y muchísimo más la banda. Aunque todo esto desde el gusto personal :P

Besos.

Dissors dijo... Responder

@César
LOCO QUE ME DISCUTI LOS PENSAMIENTO! Te voy a poner un muro en mi blog asi no pasas ma!!!
Siii me re gusta The Who, asi que te dejo recomendarrrr
Por otro lado... Sr Pose? SEÑOR...SEÑOR POSE?
Igual yo hablaba del otro Julio Cesar, ese que lo cagaron a puñalada y encima le caminaron la jermu.
Por las dudas...
Ten cuidado Cesar, ten cuidado... Cleopatra es una shhhhhhhhhhhhhegua

Dany dijo... Responder

Buscate un día que estés sin muchas cosas que hacer. ¿Tendrás uno? Y volvé a ver la película. Las imágenes y significados son muchos......
pero es un reflejo de una vida llena de miedos con los que se construye un muro para no enfrentarlos. El perfil fascistoide que adquiere el personaje para hacer sus shows....otra vuelta del miedo. Un beso!

Sergio DS dijo... Responder

Aquí tienes a un seguidor no, a un devoto. The Wall es la banda sonora de mi vida, literalmente como suena:
http://superehore.blogspot.com.es/search/label/The%20Wall

Martín dijo... Responder

Seguiré entrando a este blog, más no sea por encontrarme alguna vez con las fotos hot.

Humberto Dib dijo... Responder

Luego de haber visto los comentarios de Dany, quien es un experto en la materia Muro, me siento un poco cohibido al dejar un comentario, pero igual lo voy a hacer.
Creo que todos, en algún momento de la vida, construimos nuestro muro, es un gran mecanismos de defensa, pero es demasiado estricto, pues te aísla de todo, incluso de vos misma. Yo tuve mi muro, por suerte hace rato que cayó, hace tanto que ya ni lo festejo.

En relación con el ladrillo, yo escuché una frase totalmente opuesta en una película, algo así como que un ladrillo no quería ser sólo un ladrillo, que tenía vocación de catedral, de edificio, de dique, etc. Me gusta más esta versión, va más con mi personalidad.
Un beso.
HD

Dissors dijo... Responder

@Sergio DS
Sergio, termino de leer tu articulo, lo voy a recomendar en mi post si me permitís. Es genial...
La verdad quedé conmmovida. Y es jodido.
Desde ya te doy la bienvenida a mi blog y espero volverte a ver :)

Dissors dijo... Responder

@Un Simple Blog
Vos porque no sabes lo que son mis fotos hot(?

Dissors dijo... Responder

@Humberto Dib
La verdad que a mi también Dany me cohibe cuando tengo que hablar de Floyd, por eso aclaro siempre que hay entendidos mayores con mayúsculas como él!
Es cierto... pero bueno, dejame tener mi murito un ratito, se que no es lo mejor, pero me refugia del frio ja!
Brindo por vos! Y por la caida de tu muro, realmente creo que debe ser un momento bisagra en la vida de una persona.
Por otro lado tu frase también es muy buena, pero la verdad que la mia también me gusta un poquitito mas!

yaz! dijo... Responder

yo siempre dije que los muros protejen,pero el precio que se paga por esa proteccion es muy alto.
he aqui a una poseedora de muro,que casi esta en banca rota.
pero sin embargo le sigue conviniendo pagar.
con respecto al señor de 35/40,a mi me hicieron lo mismo,pero con la diferencia de que la modelo/promotora en mi caso era 110% grasa,con 15 años mas que yo y mejor la dejo ahi.jajajjaja
bshote!!!!

JLO dijo... Responder

no me gustan los muros
no me gusta Pink Floyd...


see, estoy re ortiva...








bye...

Tom dijo... Responder

el muro es sinónimo de exclusividad. A veces no es compartida, cuando encierra gente o ideales, a veces si. En tu caso, vos decidis quien tiene el privilegio de cruzarlo. A veces te sentis mas encerrada y lamentas haberlo construido tan alto. que se yo, los muros son lo que son, divisores.

Y nunca me gustó Pink Floyd, bah, nunca me copó aunque vi a Waters. Yo soy del Rock de Led Zep.

César dijo... Responder

jajaja tendré cuidado para todo de ahora en más.

Recién estaba boludeando con la guitarra y de repente me encontré tocando Heroes de Bowie. Ahí me acordé del post porque es una canción inspirada en el Muro de Berlín. Escuchala, es excelente (la versión de aquel disco del 77, que dura más que la de la radio). La historia detrás de la canción también vale la pena conocerla.

Besos!

Dissors dijo... Responder

@Dany
Dany, te voy a hacer caso, vos sos mi guru progresista :)

Dissors dijo... Responder

@yaz!
Bajonazo, o no? Vos fijate, en el comparativo tu ex termina siendo medio pavo si te cambia por eso.
A parte, a quien le importa un ex asi con semejante ganado, dejemonos de joder ja!

Dissors dijo... Responder

@JLO
No noto tu apoyo incondicional en este post.
Asi que lo mejor es que me llame a silencio.
Estas devaluado fan, devaluado

Dissors dijo... Responder

@Tom
Todos podemos escuchar todo dicen.
Es cierto, lo bueno de que uno puede construir su propio muro es que sabe a quien darle la llave de la puerta.
Mejor aún, es saber que tiene una puerta.
Besos Tom!

Dissors dijo... Responder

@César
Genial ese temaaaaa! ME ENCANTA (L).
Si, es cierto, como verán no me informo lo suficiente como para hacer un post de muros.
Pero gracias a sus nutritivos comentarios, este blog crece mas día a día.
Y nunca te olvides Cesar, ten cuidado si sos Julio(?

Alí Reyes dijo... Responder

Me gustó este post porque, además de ablar de los muros políticos, hablas de los muros internos, que suelen ser más fuertes. Ahora bien, tomoesta foto poque quisiera postearla en tigrero, además, te voy a dejar acá algo que escribí acerca del fulano Muro

https://tigrero-literario.blogspot.com/2012/10/desfile-de-celebracion-de-los-25-anos_5610.html

Publicar un comentario