13 ago 2014

Volar


No hace mucho me dijeron "Sos re conurbana" y creo que difícilmente alguien vuelva a encontrar un adjetivo que cuadre tanto como desenlace de lo que soy. Y claro, digo desenlace, porque no me gustan los estigmas ni los prejuicios. Es consecuencia, no es causa.
Me gusta la cerveza, los beatles, el mate con café y el cine. Este ultimo proviene quizás de mi enorme condición conurbana. En un barrio que duerme la siesta y en plena crisis del 2001, recuerdo que no quedaba mucho por hacer mas que aferrarse a los libros, la radio (no eran tiempos de comprarse cd's) y el canal 365, al cual le debo gran parte de mi amor al arte.
Ya que en esos tiempos, teníamos un solo televisor en la casa y ese mismo se dispuso un día sintonizar un solo canal de cable, cosa extraña, porque ni siquiera contábamos con ese servicio.
El Canal 365 pasaba las 24 hs todo tipo de clásicos, cine europeo e interminables horas de propagandas de Sprayette.
Crecer en esas épocas y que en la adolescencia llegue internet a tus manos es una gran ventaja, ya que se convierte en una enorme herramienta.
Me declaro una investigadora obsesiva, quizás por las incansables repeticiones del Canal 365 o porque sin hacerlo vuelvo a sentir el aburrimiento de aquellas épocas.
Pero cada vez que encuentro algo que me gusta, lo exprimo al máximo hasta dejarlo seco y encontrar un nuevo destino para mi mente.
Es así como entro a mi vida Eliseo Subiela, su sutil crudeza y esta hermosa demostración inception de arte, dentro de arte, haciendo arte que hoy les comparto.
Nada tiene que ver con nada o todo tiene que ver con todo. Pero ya los tengo acostumbrados.

10 Opiniones al respecto:

Unknown dijo... Responder

Aguante todo. Aguante vos. Aguante el conurbano. Y aguante ponerse obsesiva cuando gusta algo. No? ❤️

El Demiurgo de Hurlingham dijo... Responder

Coincido en eso ser del conurbano, creo que me define bastante. De hecho, vos sos de El Palomar y yo soy de Hurlingham.
Me gusta el mate, el cine, por que no los Beatles.
Cine europeo yo diría que no.
Internet es una gran herramienta, me gusta mucho. Obsesivo, casi seguro, aunque no sé si investigador. Aunque si curioseo en Internet.
Y he visto algunas películas de Subiela. El lado oscuro del corazón, me gustó la secuela. Me gustó la actuación de Carolina Peleritti. Y recuerdo No te mueras sin decirme adonde vas. Uno de los títulos más largos.
Aguante el conurbano. Y ser obsesivos.

JLO dijo... Responder

Grandinetti con pelo ja... ese recurso es lo mas recordado de la película, re fantasiosa por lo que recuerdo de ella... y Nacha Guevara de negro no? ja...

que despectivo eso que te dijeron, o así suena... como reaccionaste? ese canal me hace acordar a los números de los colectivos, onda tomate el 754 pero que diga "8" jaja, de locos...

me mata que postees cada 3 o 4 meses... inconstancia o falta de musas? salu2...

JLO dijo... Responder

ah, mate con café????!!!!! de chico eh tomado mates de leche que zafaba pero... eso?...

Hugo dijo... Responder

¿En conurbanense vendría a ser como un pueblerino? ¿O los pueblerinos venimos más abajo en la escala social? :p

Dissors dijo... Responder

@Victoria Audisio
Aguante ser uno mismo, mas cuando se puede estar rodeado de gente como vos <3

Dissors dijo... Responder

@El Demiurgo de Hurlingham
Demi, cómo estás?
El cine europeo es bastante ambiguo, contiene esa mirada diferente a lo que estamos acostumbrados y cuenta con una templanza que a veces puede resultarnos exasperante.
Pero es interesante.
Ultimamente este blog sin querer queriendo ha terminado en un lugar de bastante cinefilia.
Te recomiendo "El resultado del amor" Es bastante nueva, también Subiela por su puesto, después me contas que te parecio.
En el oeste está el agite!

Dissors dijo... Responder

@JLO
Me extrañas mucho no?
Estoy publicando bastante seguido, pasa que vos me visitas menos.
Mate con café, lo mezclas con la yerba y después me contas.
Reaccione bien, si me identifica, yo no lo tomo como un insulto. Es más... Me enorgullece(?).
Vos segurisimo que sos porteño.
Se gu ri si mo.
Comportate, no me extrañes que ahora te visito en tu blog!

Dissors dijo... Responder

@Hugo
Sin lugar a dudas ustedes vienen mas abajo en la escala social, pero son mucho mas marketineros, tienen la luz mala, el pomberito, plantan cosas, crian animales...
Nunca podría un simple conurbanense o conurbanita como me hago llamar ganarle a un pueblerino.
Es mas... ni lo intentaría.

efe dijo... Responder

aguante el oeste, el arte y el eterno odio a las etiquetas, carajo!

Publicar un comentario