12 jul 2012

Bodas de oro



No hay mucho para sumar, todos saben que hoy se cumplen 50 años de que los Stones tocaron por primera vez en vivo, en Londres.
No voy a hablar en profundidad de una banda tan popular, que mas de uno de ustedes habrá escuchado en mas de una oportunidad. Y no hay mucho para sumar.
Pero humildemente quiero dejar "mi canción", ya que los Stones, me llevan a mis inicios en la musica.
A los 12 años obtuve mi primer "compilado", y de ahí no paré, junto a los Doors y los Beatles, formaron parte de la banda musical de mi preadolescencia(?). Que dista mucho de las bandas musicales de las preadolescencias actuales
Por esas épocas no había internet en mi casa, y en el barrio escaseaban los cybers. Asi que recuerdo que cualquier información que se incorporara en mi cabecita era solo producto de la rock and pop, revistas y algun que otro documental que podía enganchar en un canal de cable. Alquilaba vhs's, y escuchaba una y otra vez los mismos cd's. Siempre en el mismo lugar, en el living de casa, sentada en el piso (totalmente innecesario), y mirando el equipo (cual imagenes de windows media ja!).
Y escuchaba, cada detalle, cada sonido... prestando atención... hasta que llegaba ese momento de plena conexión... Emisor-receptor. 
La musica y yo... nada mas... hasta que terminaba la canción... y abría los ojos. Hola realidad! 
La verdad es que por estos días, meses, años... no tengo las horas para establecer esa conexión con la frecuencia que lo deseo. Pero minimamente, 2 o 3 veces al día intento hacerlo, aunque sea por pocos minutos.
La verdad, que siempre oscilé por las mismas bandas a lo largo de mi vida, el mismo estilo musical, los mismos pelilargos(?), a nivel nacional e internacional. Y hoy por hoy, al ver las tendencias actuales(?), pienso... sabrán todo lo que se pierden?
A los Stones que les puedo decir? Yo no había nacido y ustedes ya tenían mas años que yo ahora arriba de un escenario! Los vi 2 veces en mi vida, con 2 dias de diferencia. Y fue genial.
Igual, como siempre, opacando mis super momentos me desmayé, pero ese es otro capítulo(?).
Pero bien... ahora ustedes, mis cielos beios(?), me encantaría saber cuales fueron sus inicios en la musica.
Y si tienen algun recuerdo de como fué, porque es lindo acordarse de estos momentos. 
Y si no tienen ganas, no digan nada, porque yo banco la libertad de expresión loco, y se que cuanto mas escribo, menos me leen, pero me expreso igual locooooooooooooooooooo! eeeeeeeeeh locooooo! 
1, 2, 3... CHAU!

17 Opiniones al respecto:

gastmun dijo... Responder

Mis recuerdos musicales se retrotraen a la musica que traia mi hermano mayor, a grabar casetes con música que pasaban en la radio y gastarlos a más no poder. Epoca de clasicos, grunge, brit pop y heavy metal. Gran formación. Besooos

Dany dijo... Responder

Bueno como dinosaurio de los comentaristas puedo recordar que el hermano de un amigo me inició en los Rolling Stones cerca del año 69. El hermano de otro amigo con Manal en el 70. Fui a BA Rock en el Velódromo en el 71 o 72.
Fines del sesenta y principios del 70 fueron épocas muy prolíficas musicalmente con todo el movimiento hippie, Woodstock y todas las grandes bandas.
Argentina estaba bastante aislada además de no existir la web por caso había que esperar años para que apareciera un disco o esperar que algún amigo rico viajara y los trajera.
Ayer justamente renovando mi casa para la llegada del hijo limpié mas de 200 discos de vinilo de aquella épcoca.
Creeme que sentia la música tal como vos describís esas sensaciones. Ahora me cuesta tanto hacerle el tiempo que quisiera....pero
algunos sabados me mato con los recuerdos a todo volumen.
Un beso!

Hugo dijo... Responder

Empecé a escuchar música por los hermanos o hermanas mayores de mis amigos de la escuela primaria, allá por el 92/93, cosas como Nirvana, Guns 'n Roses, Aerosmith... lo que sonaba por entonces.

La primera banda que me gustó, y que me acompaña hasta hoy, fueron los Redondos, cuando yo contaba con 12 o 13 años de edad.

Hoy en día al ser tan fácil conseguir música, aunque no tengas internet, como que se perdió un poco la magia de "descubrir" algo nuevo, algo nuevo que por ahí ya tenía 40 años pero para nosotros era toda una revelación. Yo soy de los que siguen comprando discos, y lo sigo haciendo aunque tenga el equipo de música roto hace un par de años y los CD's los ripee a la PC y queden ahí guardaditos.

JLO dijo... Responder

con respecto a tu post yo era Rolling hasta que conocí a Lennon y se fue todo al carajo...

en cuanto a mis comienzos puedo decir que el 1er cassette que le dije a mi vieja que me compre fue The Game de los gloriosos Queen...







PD: Que raro este Hugo no? compra originales para hacerlos mp3 y escucharlos en la pc??????¡¡!!! decí que es un gran comentarista que sino tendrías que hecharlo del blog je...

JLO dijo... Responder

(y puse echarlo con H, que hijo de puta!)

Hugo dijo... Responder

@JLO ¡JLO, comprame un equipo nuevo!

Sí, soy un choto, lo reconozco; pero es que paso más tiempo en la PC que en otra parte de casa; así que me es más práctico escucharlos ahí.

Dissors dijo... Responder

@gastmun
Sabes la de casettes que tengo de la radio? Encima, los grababa, los llenaba, los volvía a grabar.
Nos sentabamos con mi amiga.., AHORA REC BOLUDA! genial.
Que nostalgicos nos ponemos...

Dissors dijo... Responder

@Dany
No te voy a mentir, envidio un poco el hecho que hayas vivido la época que mencionas.
Yo nunca escuché un vinilo, tengo un par que compré, para tenerlos nomas, pero no tengo con que escuchar.
Por suerte Ramiro con un papá como vos va a zafar de las tendencias de época!

Dissors dijo... Responder

@Hugo
Bueno, los redondos...son todo.
Jaja, mi mención fue a nivel internacional, pero a nivel nacional, nadie, nada como los redondos...
Yo creo, sin exagerar (espero), que los redondos de alguna manera forman el pensamiento, la ideología de quienes los escuchan.
Es tan profundo y complejo el contenido de sus letras, que para las personas que lo escuchan realmente ESCUCHANDO (valga la redundancia) llegan a algun lugar de su cerebro, seguro.
Y aunque JLO discrepe (siempre discrepa igual) yo hago lo mismo jaja, y conozco varias personas que lo hacen, no te sientas extraño!

Dissors dijo... Responder

@JLO
Bueno, debo decir que mi madre es una adepta fanatica de Queen y que he crecido con su música a todo volúmen por las mañanas ja!
Hugo no es raro, yo también hago eso, ni los abro a los cds.
Jaja, los escucho desde la pc.
Vos no?
Salame :D

Unknown dijo... Responder

Vaaaamo losss eesstooonnssssss!! Vaamoo losss eesstoonnsss!!

Saludos!
Parado en el Abismo

Victoria dijo... Responder

Super canción! Muy linda esa conexión que lográs con la música, no importa el tiempo en esas cosas, esos segundos son eternos!

Dissors dijo... Responder

@Pablix Pebablds
aguante los estons amio, vos si que sabe racanral

Dissors dijo... Responder

@Victoria
Bienvenida al fantastico mundo de Dissorrs, seguidora número 30 de este nuevo blog.
Te ganaste una cálida bienvenida en manos de su autora:
HOLA VICTORIA BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A
AA
Gracias por tu comentario, coincido, aunque de cualquier manera, a veces prefiero tener mucho mas tiempo!

César dijo... Responder

Escuché todo de los Stones, fueron bastante irregulares pero me gusta la mayor parte de su discografía. Mi mejor amigo de la primaria y yo nos juntábamos a escuchar algunos discos que tenía a los diez/once años. Antes nos juntábamos a escuchar otras bandas, su padre era músico y tenía todo.

Igual nunca me llegaron mucho los Stones, pasa que yo ya había empezado con lo mejor y lo que tuve alrededor siempre fue de ese nivel entonces en general los pasaba de largo salvo algunas canciones.

El otro problema ahora que lo pienso, vos porque sos más chica, pero yo viví a pleno la era "rolinga" y eso mató varias ganas.

Creo que cuando descubrí que Brian Jones (que era el que más me gustaba) se murió tan pronto y la banda siguió igual un poco me bajó las ganas también. Era chico, hoy los disfruto más.

Si querés descubrir a una banda, pasá por mi blog que una sorpresa te llevás (eso le dijeron a un amigo una vez y me vino con un "boludo, no era una mina!! no era!!!!! qué me hicieron? putos!" (?))

Besos.

FernandoEzequiel dijo... Responder

Empezé con un casette de La renga (SII LA RENGAAA AHHHH) que escuchaba en el auto de mi viejo o de mi abuelo. Tipo a los 10. Me hacia la re pelicula con la balada del diablo y la muerte, tomaba todas las canciones re literal.

Despues nose que pasó, hubieron como 4 años de nada hasta que a los 14 me enganche con linkin park, y de ahí pase por varias bandas metalicas desconocidas hasta llegar a tener cosas como john lee hooker, doors, rammstein y zepellin en la misma lista de reproduccion.

Saludos Madame.

Andy L. dijo... Responder

Yo soy de Uruguay y empece escuchando la mejor banda de rock nacional La Vela Puerca, después seguí por otras de acá Buitres,La Trampa, etc. Después rock argentino Charly García, Spinetta, La Renga y todo lo demás. Y como a los 15 escuchaba a AC/DC, no escuchaba música en inglés. Después de ahí me perdí The Rolling Stones, Nirvana, The Beatles, The Doors, Deep Purple y puedo seguir hasta mañana. Ahora estoy escuchando mucho blues. Saludos...

Publicar un comentario